Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • Dale un toque navideño a la oficina con estos prácticos consejos
toque navideño a tu oficina

Dale un toque navideño a la oficina con estos prácticos consejos

Ya esta aquí la Navidad… esta época del año tan querida y odiada por partes iguales. Pero, no te vamos a engañar, la verdad es que a nosotros nos encanta la Navidad y su decoración

Si tú también estás pensando darle un toque navideño a la oficina y no sabes muy bien cómo hacerlo… No te preocupes, a continuación vamos a darte unos consejos que te van a ser de gran ayuda. ¡Prepárate para darle a tu oficina, espacio de trabajo en casa o coworking un toque navideño único y lleno de colorido!

La Navidad es una fecha especial que nos gusta celebrarla con la familia y amigos más cercanos. Así que al igual que decoramos nuestra vivienda, no debemos olvidarnos del lugar donde pasamos gran parte del día, nuestro centro de trabajo.

toque navideño a la oficina

Decorar la oficina genera empatía y un ambiente de optimismo entre los empleados y el jefe. Además causará una impresión muy agradable a nuestros clientes y personas que se acerquen a visitarnos en estas fechas. Por ello, desde Castilla Instalación de Oficinas te recomendamos decorar la oficina.

Por eso vamos a ver de qué manera podemos darle ese toque navideño a la oficina y que resulte un lugar acogedor y con mucho estilo.

¿QUÉ TIPO DE ELEMENTOS DECORATIVOS NAVIDEÑOS DEBEMOS USAR?

Hay que tener en cuenta que nuestra oficina es un lugar de trabajo en el que pasamos una media de 8 horas, por lo que no debemos sobrecargarlo con excesivos motivos navideños.

Queremos crear un ambiente festivo, pero a su vez darle un aire elegante y formal.

Haced una tormenta de ideas con todos los empleados para que cada uno aporte su visión sobre el tema, entre todos sacareis buenas ideas para adornar la oficina. Estos son algunos de los adornos clásicos que podéis utilizar.

1.- Árbol de Navidad.

Si disponéis de espacio suficiente en el hall, sala de visitas o espera, colocad un gran árbol de Navidad. Quedará muy vistoso y sorprenderá a los clientes nada más entrar a la empresa. Del mismo modo, si tenéis un escaparate, lo ideal es que coloquéis un bonito árbol de navidad como escaparatismo de la tienda.

toque navideño a la oficina

2.- Flores de Pascua o Poinsettias.

Distribuye maceteros con estas plantas tan decorativas. Colócalas encima de las mesas o por varios rincones de la oficina. Verás como le darán un toque muy fresco y colorido al espacio. Evita que sean artificiales, una planta natural quedará mucho más bonita. De hecho, siempre que puedas opta por plantas naturales. Como hemos mencionado en muchísimas ocasiones a lo largo de nuestros posts, es importante que crees espacios verdes y naturales en tu oficina.

toque navideño a la oficina

3.- Guirnaldas de luces.

Una idea estupenda para decorar tu mesa de trabajo es poner unas tiras de pequeñas luces led alrededor. Al ser un adorno que no ocupa mucho espacio no te molestará a la hora de trabajar y te dará una iluminación muy tenue y especial. Si esta idea no te acaba de encajar para tu mesa de trabajo, puedes colocarla sobre la mesa de reuniones o mesita de recepción, seguro que a tus visitas les encanta.

toque navideño a la oficina

4.- Vinilos decorativos con motivos navideños.

Poned vinilos navideños en alguno de los ventanales que den a la calle, de esta manera llamarán la atención a los viandantes y será un buen reclamo de publicidad. Igualmente, este tipo de adornos quedan muy bien para decorar las paredes, columnas o puertas de cristal interiores o separadores de espacios. ¿Qué os parece la idea? A nosotros nos encantan estos vinilos decorativos.

toque navideño a la oficina

5.-Bolas y estrellas de Navidad de distintos tamaños y formas.

Si cuelgan del techo, ten en cuenta que este debe tener la altura suficiente para que no dificulte el paso ni la visión de las personas que se encuentre en el centro de trabajo. Un lugar idóneo para colocarlas y en el que destacan mucho es en el hueco de una escalera, en una esquina, en una puerta poco utilizada, una ventana que no se pueda abrir, la zona en común con un sofá cómodo.

toque navideño a la oficina

¿CUÁL ES EL MEJOR ESPACIO PARA COLOCAR LOS ADORNOS NAVIDEÑOS?

Después de decidir con qué adornos podemos darle un toque navideño a la oficina, vamos a ver dónde es el mejor lugar para colocarlos. Elige con tiempo en qué espacio van a estar ubicados, evitando así tener que desplazar el mobiliario de oficina, lo que supondría un mayor trastorno para todos.

toque navideño a la oficina

Los espacios más adecuados son:

  • Hall de entrada o recepción.
  • Salas de espera o visitas.
  • Zonas comunes, como espacios de recreo y office.
  • Puesto de trabajo individual.

En estancias como salas de juntas o despachos en las que se llevan a cabo reuniones, es preferible prescindir de la decoración navideña. En caso de adornar con algún elemento, que éste sea muy sutil y nada ostentoso.

Otro consejo es que optes por una decoración sencilla y no abuses de los brillos ni de combinaciones de colores muy llamativas. La decoración suntuosa es mejor dejarlo para viviendas particulares.

Recuerda, en la sencillez está el gusto.

Esperamos que te haya servido de ayuda esta pequeña guía para decorar tu lugar de trabajo esta próxima Navidad.

Imágenes: Pinterest / casahaus

¿Te animas a darle un toque navideño a la oficina?

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (3)

  • Avatar

    Denis

    |

    Gracias por la información y los tips me servio de gran ayuda

    Reply

  • Avatar

    GLORIA STELLA ALZAATE MEJIA

    |

    DECORACION EN SITIO DE SALUD

    Reply

Deja un comentario

Offcanvas