Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

Tipos de cortinas para tu oficina

Uno de los elementos más importantes en el interiorismo de oficinas, son las cortinas. No sólo es una parte fundamental de la decoración de la oficina, sino que es un factor muy importante a la hora de jugar con la luz y la temperatura de la misma.

En este post os vamos a contar que tipos de cortinas existen y cuáles son las características y ventajas que podemos encontrar en cada tipo.

Especialistas en CORTINAS y decoración de Oficinas

Cortinas Venecianas para la oficina

Las cortinas venecianas se han utilizado durante muchos años en las mamparas de oficina como separador.

La veneciana es la solución ideal para graduar la intensidad de la luz, debido a su sencillez y funcionalidad. Su extensa gama de colores y sistemas permiten la óptima adaptación a múltiples ambientes.

En su versión aluminio es ligera y estilizada, lo que la convierte en una opción perfecta para ambientes modernos, oficinas y despachos. Aportando sencillez sin renunciar a un diseño actual.

En su versión de madera ofrecen, además, un toque tradicional y elegante.

Cortinas verticales para tu oficina 

La cortina vertical es muy utilizada en despachos de dirección y oficinas de gran tamaño.

La cortina vertical resulta ideal en estancias con grandes ventanales de cristal y altos techos. Además, es una solución más versátil para separar ambientes e instalaciones en techos inclinados, escaleras o paredes curvas.

Sus posibilidades decorativas se ven ampliadas por la variedad en anchos de lama y de colecciones disponibles, como la amplísima gama de tejidos técnicos, aluminio, PVC y madera.

Cortinas Plisadas y Plegables para tu oficina, despacho o coworking

Son dos tipos de cortina más indicadas para el hogar, en la zona de estudio o en espacios reducidos.

La cortina plisada es una cortina de pliegues, con tejidos de diferentes estructuras, acabados y colores, que ofrecen distintos grados de aislamiento térmico y de oscurecimiento.

El espacio que ocupa una vez recogida es mínimo, lo que la convierte en la mejor solución allí dónde el espacio disponible es reducido.

La cortina plegable con o sin varillas la pueden convertir en dos estilos diferenciados. Mientras que las varillas le aportan un aspecto moderno, con pliegue regular y uniforme, la ausencia de ellas, permite una caída más natural del tejido que nos traslada a estilos más desenfadados.

Cortinas enrollables para tu zona de trabajo

Sin duda el tipo de cortina más utilizad en las oficinas. Es el tipo de cortina más técnico y el que más posibilidades en cuanto a posibilidad de grado de oscurecimiento y aislamiento térmico nos proporciona.

En un post posterior hablaremos más en detenimiento de las características y posibilidades que nos da este producto.

En Castilla Instalación de oficinas somos especialistas en la instalación de cortinas de oficina en Zaragoza. En nuestras instalaciones normalmente apostamos por la cortina enrollable por sus posibilidades, pero instalamos todo tipo de cortina según las necesidades del cliente.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Muebles Oficina Valencia

    |

    Un post muy interesante, sin duda en las oficinas debemos tener cortinas que sean fáciles de manejar y de adaptar a nuestros gustos.

    Reply

Deja un comentario

Offcanvas