Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • 3 soft seating dónde trabajar se convierte en un placer
soft seating

3 soft seating dónde trabajar se convierte en un placer

Cuando comentábamos cuáles eran los espacios fundamentales a la hora de distribuir una oficina, vimos que cada vez más empresas integran el concepto de soft seating y, más, con los tiempos que corren, donde la seguridad por evitar el contagio del covid prima.

Realmente, el soft seating es un término inglés que se emplea en las oficinas y centros de trabajo norteamericanos para referirse al trabajo distendido e informal. Por ejemplo, las oficinas de Google apuesta por cómodas zonas para que sus empleados puedan relajarse, estimular la creatividad y rendir en sus puestos de trabajo. Sin embargo, en la época actual que estamos viviendo, este concepto de soft seating se está traslandando a los hogares.

Muchas empresas apuestan para que los teletrabajadores tengan en sus casas un despacho para concentrarse en sus tareas, pero también una zona soft seating donde mantener reuniones de Zoom, Skype, llamadas de teléfono o cafés virtuales con sus compañeros de profesión.

Estos nuevos espacios de trabajo han generado que se invierta más en equipamiento y en decoración de interiores. El crear zonas donde los empleados se encuentren cómodos, relajados, en un entorno informal con el fin de disminuir el malestar laboral y las preocupaciones de las tareas diarias.

soft seating

¿Por qué un espacio soft seating?

Dependiendo de las características del espacio, del volumen y necesidades de los trabajadores, estas zonas pueden ser de varias maneras y realmente productivas.

Pueden utilizarse tanto como áreas de descanso y ocio, comedor o centro de reuniones improvisadas. Incluso puede realizarse un espacio sof seating en tu propio hogar si teletrabajas. Por ello, vamos a ver 3 ejemplos de soft seating con una estética muy diferente.

1.- DE DISEÑO BIOFÍLICO

Este soft seating de las oficinas de FREY en París está concebido bajo las premisas del diseño biofílico, donde los materiales sostenibles y la estética natural prima por encima de todo.

Como si de un jardín secreto se tratase, en este espacio los empleados puedan relajarse y trabajar en un ambiente que invita al bienestar físico y mental.

soft seating

soft seating

SOFT SEATING

artdeskgroup

2.- CÓMODO Y ACOGEDOR

La compañía de licores Edrington apostó para su sede en Nueva York por una estética sofisticada y elegante, propia de la identidad escocesa.

Sus espacios soft seating, son una mezcla de los interiores vanguardistas neuyorkinos y el clasicismo escocés. Piezas escogidas con sumo detalle, decoran cada uno de los espacio de las oficinas.

soft seating

soft seating

soft seating

gensler

3.- ESTILO FEMENINO Y SOFISTICADO

La empresa de cosmética L’Oréal, ha estrenado recientemente su nueva imagen corporativa. Con una estética femenina y refinada, sus oficinas en París están decoradas con un toque muy años 50.

La combinación de materiales como la madera natural con texturas en tonos pastel evocan un ambiente ecléctico, cálido y funcional.

soft seating

soft seating

soft seating

maisonsarahlavoine

¿Con qué estilo de Soft Seating te identificas más?

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Offcanvas