Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • ¿Qué temperatura debemos tener en la oficina durante el verano?  
ergonomia

¿Qué temperatura debemos tener en la oficina durante el verano?  

La temperatura ideal para tu oficina en verano,

El mobiliario de nuestra oficina es fundamental a la hora de pasar más calor o frío.

Debemos tener en cuenta que los materiales de nuestras sillas deben ser transpirables, para evitar distracciones y malestar mientras trabajamos.

Con la llegada del verano las temperaturas aumentan y comienza la eterna “disputa” en las oficinas por subir y bajar el aire acondicionado.

Para salir de dudas hoy queremos darte las claves para disfrutar de una temperatura óptima en tu oficina y ahorrar energía.

 

¿Cuál es la temperatura perfecta en la oficina durante el verano?

En primer lugar, como hemos mencionado anteriormente los materiales de nuestro mobiliario pueden mejorar la sensación térmica si se trata de materiales transpirables, por ello, resulta fundamental utilizar este tipo de muebles. Fomentan la productividad y evitan distracciones.

El INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), determina entre otras situaciones, la temperatura ideal para mantener nuestro lugar de trabajo fresco durante el verano.

El INSHT, con el objetivo de conseguir que en las oficinas haya una temperatura idónea, recomienda lo siguiente:

La temperatura recomendada en los trabajos más sedentarios (oficina) es entre los 17º y 27º.

Además, debemos contar con un nivel de humedad comprendido entre el 30 y el 70%.

Además, debemos vestir ropa adecuada y adaptada a cada época del año, para favorecer la productividad y evitar malestar durante las horas de trabajo.

 

Mientas que el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios), recomienda unas temperaturas entre los 23 y los 25º en nuestra oficina durante el verano para tener las mejores condiciones de trabajo.

Garantiza el confort en tu oficina y debemos en cuenta que la diferencia de temperatura con el exterior no se recomienda que supere los 12 grados.

Además, es preferible no programar la temperatura ya que si lo hacemos consumimos más energía y el cambio de temperatura es mucho más brusco.

Siempre es más recomendable que el cambio de temperatura sea progresivo.

Utilizar los dispositivos móviles nos permite acceder a todas las funciones de nuestro aparato y, por tanto, podremos controlar la temperatura desde cualquier lugar.

 

En Castilla cuidamos tus necesidades y las de cada uno de los trabajadores.

Por ello, te ofrecemos el mejor mobiliario a grandes precios.

Nuestros muebles son transpirables, por lo que resultan mucho más cómodos durante esta época del año en los que favorecemos el bienestar y evitamos la incomodidad de los trabajadores.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Arturo Requejo

    |

    Un buen ambiente de trabajo, una silla ergonómica y la mejor temperatura hace un ambiente de trabajo mucho más favorable. Gracias por compartirlo. Un saludo

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Offcanvas