Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • Castilla Oficinas en el Congreso de Prevención de Riesgos Laborales

Castilla Oficinas en el Congreso de Prevención de Riesgos Laborales

El pasado 11 de Noviembre, y dentro del  programa del 4º Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza, asistimos al taller «Sentarse incorrectamente o en la silla equivocada no es saludable», impartido por Yolanda Ramos (directora comercial para España de Interstuhl) y Jordi Serra (Delegado comercial para Cataluña y Aragón de Interstuhl).

En la introducción Jordi Serra fue desarrollando el concepto de ergonomía y el impacto negativo que tiene para la salud no observar los comportamientos y prácticas adecuadas en el entorno laboral, y más concretamente, el impacto de una mala posición o pasar muchas horas sentado en una silla inapropiada en el lugar de trabajo. A partir del concepto de ergonomía, en Intersuthl han desarrollado la «Ergofilosofía Interstuhl».

Básicamente la ergonomía Interstuhl se fundamenta en que existen varios factores que determinan la ergonomía de un entorno laboral como son la ergonomía física (todo aquello que es perceptible en el entorno laboral),  la ergonomía cognitiva (todo lo que afecta al contenido del trabajo y procesos mentales) y la ergonomía de la organización (que afecta a la organización y calidad de vida durante el trabajo), y cómo el uso de la silla apropiada contribuye en gran medida a favorecer la coordinación entre ellos, lo que desemboca en un entorno laboral más agradable, sano y seguro.

Después de la introducción, Yolanda Ramos hizo una demostración de cómo aprovechar todas las características que ofrecen las sillas de alta gama de Interstuhl, para sentarse respetando la posición natural del cuerpo: inclinación, altura del respaldo, posición de los apoyabrazos en función de la altura y posición de la mesa de trabajo etc.

Finalmente, Jordi Serra citó la lipoatrofia semicircular como caso paradigmático de las consecuencias negativas para la salud de sentarse incorrectamente en una silla inapropiada, una dolencia que ha ido en aumento en los últimos años y afecta al tejido graso subcutáneo de los muslos.

Aquí tenéis el PDF con las diapositivas de la charla, que amablemente nos ha cedido Jordi Serra, por si queréis saber más sobre la Ergofilosofía Interstuhl. Descargar PDF

En Castilla, Instalación de Oficinas, estamos encantados de comercializar los productos de Interstuhl y contribuir así a mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores.

 

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Offcanvas