Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • Monta tu oficina en casa con la silla ergonómica ideal para ti

Monta tu oficina en casa con la silla ergonómica ideal para ti

Después de un año de pandemia podemos resumir que el teletrabajo ha venido para quedarse en el territorio español. Multinacionales, pymes y autónomos optan por teletrabajar con el fin de disminuir sus contactos. Las videollamadas ha sido una de las medidas más implementadas durante este periodo pandémico, y es que las empresas han encontrado durante toda esta crisis socio-sanitaria una salvación en el teletrabajo.

Por nuestra parte, no dejamos de vender mobiliario de oficinas tanto a freelance y autónomos que desean instaurar su propio despacho en casa, como a estudiantes que también se ven obligados a tele-estudiar y a empresas que apuestan porque sus empleados telebrabajen.

No obstante, también es cierto, que en los últimos meses ha habido más movimiento en la creación de espacios de trabajo comunitarios, centros de coworking y centros de negocios, eso sí, todos con la idea en común de crear y diseñar oficinas con todas las medidas anti-covid bien implementadas. Para ello, se han tenido bien en cuenta el distanciamiento, la instalación de mamparas de protección.

¿Teletrabajas? Top ideas para crear tu despacho en casa – ¿Cómo debe ser mi espacio de teletrabajo?

El  lugar donde habilitar nuestra zona de trabajo es vital así como la elección del mobiliario. Aunque estos consejos parecen obvios, hay que tener en cuenta que vamos a enfrentarnos a una situación totalmente nueva. Es decir, vamos a trabajar en lugar donde no estamos acostumbrados a trabajar, concentrarnos y rendir y, por ello, es mucho más sencillo encontrarnos con distracciones.

Por ello, en primer lugar, hay que seleccionar una ubicación en nuestra vivienda que sea luminosa y tranquila. Debemos crear nuestro espacio de trabajo en un ambiente cálido, ordenador y donde se favorezca la productividad y concentración. Al mismo tiempo, será necesario disponer del mobiliario de oficina pertinente para almacenar toda la documentación, archivos, blocs de notas, libros, etc y evitar que nuestra mesa de trabajo sea un completo caos que provoque rechazo.

espacio de trabajo en casa

Elegir una buena Silla ergonómica para teletrabajar

La elección de tu silla ergonómica es clave para el montaje de tu oficina en casa ya que hay que tener en cuenta que tu despacho en casa va a ser tu «nuevo amigo» durante las próximos meses, incluso años, y donde vas a estar sentado entre 4 y 8 horas diarias, sino más. Por ello, elegir una buena silla, cómoda y ergonómica evitará malas posturas y evitará, sobre todo, visitas constantes al fisioterapeuta.

Lo positivo de las sillas ergonómicas es que se adaptan a los movimientos de cada individuo. Es decir, se puede reclinar el respaldo, colocar la silla den diferentes posiciones para favorecer la salud postural.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Andres Maya

    |

    hola..
    buenos dias
    me gustaria tener varias cotizacines de oficinas por favor me pdrian contactar
    muchas gracias

    Reply

Deja un comentario

Offcanvas