Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

Mobiliario de oficina con estructuras en madera. «La hogarización de las oficinas»

Las últimas tendencias en el diseño de oficinas van encaminadas a hacer espacios de trabajo más amables con los usuarios, mucho más dinámicos, informales y grupales. En este sentido, los fabricantes de mobiliario de oficina no son ajenos a estas tendencias y están diseñando muebles de oficina que recuerdan de alguna manera al mobiliario de hogar y, de hecho, se utilizan para el hogar, sobre todo en estos tiempos de pleno auge del teletrabajo.

En este 2021 están prevaleciendo las estructuras de mesas en madera, logrando una calidez adicional en las mesas de oficina y sus complementos. El estilo nórdico se impone en los diseños del mueble de oficina donde se pretende crear un ambiente más acogedor y relajante.

Leer más 2 Comentarios

mueble industrial

Mueble de estilo industrial, siempre de moda

El estilo industrial tiene sus orígenes en la corriente de mediados del siglo XX, cuando los artistas norteamericanos empezaron a interesarse por los lofts en antiguos warehouses o factorías abandonadas que garantizaban mucho espacio para su creatividad y que representaban a la perfección su espíritu bohemio. Muchos de estos lofts se instalaron en el Soho de Nueva York, aunque en la actualidad es una moda de alcance global que también se ha implementado en España, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Lo cierto es que, a pesar de que a buen seguro, este estilo comenzó como una forma de ahorrarse un dinero, sin disminuir los metros habitables, se ha convertido en una tendencia que sigue muy en boga hoy en día.

¿Cuántas oficinas modernas, sobre todo de tecnología, desarrollo web, diseño y publicidad se instauran en una nave dándole un nuevo look office?

Leer más Sin comentarios

espacio de trabajo en casa

3 estilos diferentes para crear un espacio de trabajo en casa

Dada la situación actual, con la actual crisis sanitaria, cada día más multinacionales, medianas y pequeñas empresas y autónomos optan por el tele-trabajo o llevarse las tareas a casa. Así que, cuando nos planteamos crear un espacio de trabajo en casa, debemos de tener en cuenta cómo es la decoración del resto de las estancias para que haya cierta coherencia entre ellas.

Leer más 5 Comentarios

clásicos del diseño

Estudiar y trabajar desde casa. La necesidad de usar una silla ergonómica para el teletrabajo.

mesas de oficina modelo Argos de Ismobel

No nos cansamos de insistir de la necesidad de disponer de una silla cómoda y saludable para sentarnos durante una gran parte del día, bien en nuestro lugar de trabajo, en nuestra propia casa desde donde tele-trabajamos o en el lugar de estudio para nuestros hijos o para nosotros
mismos.

Leer más Sin comentarios

Tu oficina en casa

Desde Castilla diseñamos tu oficina, con el mejor mobiliario de oficina.

Creamos tu espacio de trabajo productivo para tu hogar y te lo enviamos a casa.

 

Te contamos como crear tu espacio productivo desde la comodidad de tu hogar:

Lo pasos que debemos seguir son,

 

EL MOBILIARIO,

Vamos a trabajar desde casa y necesitamos estar lo más cómodos posible y, sobre todo, cuida nuestra salud corporal. El mobiliario ergonómico es perfecto, ya que, se adapta a nuestras necesidades. El mobiliario de oficina es uno de los puntos más importantes para que tu productividad sea mayor. Se trata de elegir el modelo perfecto para ti.

En Castilla, nos encargamos de buscar los muebles necesarios y los adaptamos a tu espacio de trabajo, en caso de montar tu oficina en casa, la mesa y silla de trabajo son los pilares fundamentales para crear este espacio, así debemos empezar por aquí.

 

 

LA ILUMINACIÓN,

Como te hemos contado en algunos de nuestros post, la iluminación natural es fundamental.

Debemos buscar siempre los lugares con la mayor cantidad de luz natural y hacer uso de ella.

 

 

ESPACIO DE TRABAJO AMPLIO,

Colocar nuestro lugar de trabajo en un espacio tranquilo y, sobre todo, evitando aglomeración de muebles.

Al desarrollar nuestra actividad laboral debemos sentirnos lo más a gusto posible y evitar sentirnos encerrados.

Evita también las zonas de pasillo, ya que pueden suponer distracciones y, con ello, reducir nuestra productividad.

 

 

SALA DE TRABAJO,

Si tienes que compartir tu espacio de trabajo en casa, puedes utilizar biombos o vitrinas.

Esta última, es una manera muy útil de aprovechar el espacio y además servirnos como medio para no distraernos.

 

Define tu espacio de trabajo y consigue que tu zona quede delimitada.

 

 

DIFERENCIA TU ZONA DE TRABAJO,

Es preferible que tu zona de trabajo se encuentre separada del dormitorio.

Cada zona de nuestra casa está destinada a unos usos y debemos evitar las distracciones.

 

 

ARMONÍA,

La armonía del color, los tonos que tengan nuestras paredes nos transmitirán un ánimo y unas energías concretas.

 

 

AIRES DE TRANQUILIDAD,

Mantener nuestro espacio limpio y ordenado.

El orden es un factor clave a la hora de trabajar, tener nuestro espacio de trabajo despejado nos ayudará a concentrarnos a la hora de trabajar.

Una manera de almacenar nuestros libros y demás objetos, son las estanterías.

El lugar perfecto para el almacenaje de carpetas, clasificadores, libros… de una manera práctica y funcional.

 

 

ESPACIO DE TRABAJO VERDE,

Dile sí al verde, un espacio de trabajo con plantas favorece la productividad. Nos aportan un toque de luz y frescura. Encontramos las mejores plantas saludables que mejoran el aspecto de tu lugar de trabajo y a la vez cuidan de ti.

Leer más Sin comentarios

¿Por qué debes invertir en sillas de oficina de calidad?

Igual que debemos invertir en un colchón de calidad, con las sillas de oficina ocurre lo mismo.

No podemos escatimar e invertir nuestro dinero en sillas baratas de oficina para ahorrar costes.

Para conseguir la mayor productividad y eficacia a la hora de realizar en nuestra empresa, debemos sentirnos cómodos y además cuidar nuestra salud.

Pasamos un elevado número de horas en nuestro puesto de trabajo y, tanto para mejorar nuestro rendimiento, como para evitar diferentes problemas de salud, tenemos que contar con el mobiliario de oficina adecuado.

 

 ¿Por qué invertir en sillas de calidad?

Como hemos comentado anteriormente nuestro rendimiento depende en gran medida de nuestra salud y comodidad.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta una serie de factores a la hora de realizar una inversión en sillas de oficina:

 

  • Debemos tener en cuenta que el uso de estas sillas es intensivo, es decir, deben estar preparadas para ser utilizadas durante un número elevado de horas al día (lo que dura nuestra jornada laboral)

 

  • Nuestra elección se tiene que basar en nuestros objetivos profesionales y el cuidado de la salud de los trabajadores de la empresa.

 

  • Además, el mobiliario de oficina tanto las sillas como el resto de muebles, deben tener en cuenta la postura de cada trabajador y ser ajustable a sus necesidades. El mobiliario ergonómico es perfecto para cumplir con los requisitos de este punto.

 

  • Las sillas de oficina de calidad ofrecen una durabilidad mucho mayor, las piezas no se desgastan ni deforman y los materiales resisten durante más tiempo.

 

  • Estaremos evitando diferentes dolores y lesiones de espalda provocados por sillas de baja calidad.

¿Cuáles son las principales características que debe tener nuestra silla de oficina?

Para cuidar nuestra salud corporal en nuestro trabajo, debemos saber por qué tipo de silla debemos decantarnos.

Algunos materiales recomendados para este tipo de sillas de oficina son:

 

  • Tejidos transpirables, es muy importante que el tejido de nuestras sillas sea transpirable. De este modo a limpieza será más fácil y no acumulares tanta cantidad de polvo.

 

  • Espumas ergonómicas, gracias a este material, prevenimos patologías que están relacionadas con el sedentarismo, corriendo la postura de nuestra columna vertebral y de los músculos. Con ello, obtendremos mayor libertad de movimientos y reduciremos en gran medida las lesiones musculares, esqueléticas y circulatorias.

 

  • Resistencia al desgaste y calidad de lo materiales, con el paso del tiempo y el uso prolongado de nuestro lugar de trabajo, si nuestra silla de oficina está homologada y es de calidad, la durabilidad será mucho mayor. Los materiales conservarán todas sus propiedades y podremos disfrutar de ellos a pleno rendimiento.

 

En Castilla, te ofrecemos una amplia variedad de sillas de oficinas ergonómicas de gran calidad.

Gracias a su uso conseguirás cuidar tu postura, ajustando la posición y adaptándola a cada trabajador adaptando el respaldo y ajustando el reposabrazos.

Protege tu salud y disfruta de todas las ventajas que ofrecen las sillas ergonómicas para el rendimiento y desarrollo de tu actividad laboral.

Leer más Sin comentarios

Offcanvas