Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • Las 3 mejores sillas ergonómicas para la oficina
las mejors sillas de oficina

Las 3 mejores sillas ergonómicas para la oficina

A la hora de adquirir una silla para nuestro escritorio debemos tener en cuenta sobre todo dos cosas; que sea ergonómica y por supuesto, cómoda. Así que vamos a hacer una selección de las mejores sillas de oficina que puedes encontrar actualmente en el mercado y cuáles son su características principales.

Ya que pasamos muchas horas del día delante del ordenador, debemos elegir adecuadamente el asiento, ya que a la larga afectará directamente a nuestra salud. Por ello, es importante prevenir los problemas de espalda originados por esas posturas que adoptamos al llevar un tiempo prolongado en una posición sedentaria.

mejores sillas de oficina

Cómo debe ser una buena silla de escritorio

Todos los asientos de oficina deben pasar por unos controles exhaustivos para confirmar su correcta usabilidad y seguridad. Así que toma nota de cuáles son las características a tener en cuenta en la elección de una silla de oficina.

1.- Que sea funcional y adaptable

La elevación de la silla tiene que ser regulable para una óptima adaptación a la altura de la persona y que de esta manera los pies apoyen en el suelo correctamente.

La curvatura de la espalda debería establecerse en un ángulo entre 90º y 110º

Las mejores sillas de oficina2.- Materiales de calidad

Es recomendable que los tejidos de la silla sean transpirables para favorecer la salida del calor y la humedad.

Evita los materiales plásticos como el poliestireno o el polimérico.

Las mejores sillas de oficina cuenta entre sus materiales principales el acero. Este material empleado para la fabricación de las patas y el bastidor, le proporcionan una mayor estabilidad, favoreciendo el uso y aportando la máxima comodidad.

las mejores sillas de oficina

Lo ideal sería adquirir una silla que esté compuesta por materiales biodegradables y reciclables para conseguir un eco oficina respetuosa con el medio ambiente.

3.- Firmeza y estabilidad 

Una de las características más importantes de las sillas de oficina, es que sean firmes y estables. La mayoría de sillas son giratorias y poseen 5 patas con sus respectivas ruedas. Estas tienen que funcionar correctamente, girar con sencillez y adherirse bien a la superficie del pavimento.

Una de las piezas fundamentales de una silla es el respaldo, ya que es la parte donde se apoya nuestra columna vertebral. Debe posibilitar que nuestro tronco se encuentre erguido durante todo el tiempo en el que permanecemos sentados en nuestra la jornada laboral.

El respaldo tiene que ser de una forma curvada que posibilite la correcta adaptación de la columna.

mejores sillas de oficina

También hay que mantener la cabeza y cuello de una manera firme y recta para evitar problemas cervicales y dolores posteriores.

Al igual que el asiento, las sillas deben tener unos reposabrazos regulables y articulables en cuanto a altura y dirección. De esta manera se puede acoplar la silla al escritorio o adaptarla al gusto y comodidad de cada persona.

4.- Tonalidades adecuadas

La característica del color no es determinante a la hora de elegir una silla para nuestro espacio de trabajo pero sería bueno que lo tuvieses en cuenta.

Utilizar colores en tonalidad muy fuertes o chillones potencia la fatiga visual.

Así que elige una silla tapizada en tonos neutros o suaves, que favorezcan el bienestar y la estética del entorno de trabajo.

Para finalizar hemos creado un pequeño ranking de las mejores sillas de oficina que, a nuestro parecer existen actualmente teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

1.- ONE  de Inclass

LAS MEJORES SILLAS DE OFICINA

ONE de la firma española INCLASS ,es un programa de sillas ergonómicas que combina un diseño depurado y atemporal. La incorporación de elementos ergonómicos avanzados favorecen la adopción de posturas saludables en el trabajo.

Contienen un mecanismo sincro sy08 de basculación de asiento y respaldo que proporcionan una postura ergonómicamente correcta. El movimiento se puede bloquear en 5 posiciones y la tensión del mecanismo se puede ajustar mediante una maneta inferior.

Están disponibles con dos alturas de respaldo y se fabrican con respaldos transpirables de malla en cinco colores o con respaldos tapizados.

2.- ZERO de Inclass

las mejores sillas de oficina

Otro de los productos estrella de Inclass es la serie ZERO diseñada por Paul Brooks. Con una estética más vanguardista, es ideal para espacios de trabajo compartido o salas de reunión.

El cuerpo de asiento está fabricado con una avanzada malla de suspensión 3D que hace que se adapte al usuario sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste.  Los sillones llevan integrados un mecanismo de basculación auto regulable que mejora la movilidad y aumentan su confortabilidad.

3.- AIMis1 1S04 de Interstuhl

las mejores sillas de oficina

Una de nuestras sillas preferidas es la AIMis1 1S04. Su diseño goza de una amplia aceptación en cuanto a confort y diseño. Su respaldo en malla transpirable evita la acumulación de calor, se adapta al cuerpo, y proporciona gran apoyo corporal.

Al mismo tiempo, el tapizado crea una superficie agradable y suave y aporta un confort excepcional en posición sentada.

Así que si estás buscando una buena silla de oficina, ten en cuenta esta selección. Ya sabes que en muebles Castilla encontrarás las mejores sillas de oficina.

 

¿Cuál de estas sillas de oficina te ha gustado más?

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Offcanvas