Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • Las maderas nobles, distintivo de mobiliario de calidad
maderas nobles

Las maderas nobles, distintivo de mobiliario de calidad

Las maderas nobles son aquellas maderas que destacan por su uniformidad, su dureza y sus preciosas vetas. Esto permite que la madera pueda recibir un tallaje perfecto, sin astillarse. Por el contrario, las maderas comunes suelen ser blandas y no dan buen rendimiento con el tallaje. Además son maderas con una especial resistencia al gran enemigo del ebanista y de los muebles, la carcoma.

Las maderas nobles se han usado históricamente en la fabricación de muebles de lujo. Algunos ejemplos son el nogal, la caoba, el roble, el cerezo, el aliso y el castaño. La realeza y la alta aristocracia han sido los principales consumidores de este tipo de muebles y también el imperio de los zares.

maderas nobles

El principal y único problema de estas maderas es su prohibitivo precio. Son piezas que las pone a la altura de las joyas. Muebles, suelos, molduras, instrumentos musicales u otros objetos que se hacen con estas maderas, llegan a alcanzar precios desorbitados.

El lector avezado ya habrá pensado en que el roble, el fresno, el castaño, el cerezo o el nogal son árboles muy comunes y quizás no comprenda el porqué del alto precio de estas maderas calificadas como nobles. El motivo no es otro que los árboles que hay que talar para poder trabajar muebles de calidad deben ser árboles antiquísimos, con grandes diámetros en su tronco, lo cual supone una inversión a muy largo plazo. Sin duda, un mueble de maderas nobles que tiene piezas diferentes no tiene el mismo valor que unos con grandes tableros. 

maderas nobles

Los muebles de maderas nobles se revalorizan mucho si llevan un cuidado adecuado, ya que el paso del tiempo los convierten en auténticas joyas de la ebanistería. Sin duda un mueble de maderas nobles es un signo de distinción que con los mimos convenientes acompaña a una familia de generación en generación.

maderas nobles

Imágenes: Pinterest

¿Tenéis algún mueble de despacho con maderas nobles?

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Offcanvas