Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • La vuelta al cole – Tele-estudio durante el Covid-19

La vuelta al cole – Tele-estudio durante el Covid-19

Nos encontramos ante un momento único y totalmente excepcional.

Ninguno de nosotros pensábamos que llegaríamos a encontrarnos en una situación así, una vez ocurre, debemos tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, además, cuidar nuestra salud en casa.

Pasamos muchas más horas de las que estamos costumbrados en nuestro hogar.

Los pequeños de la casa vuelven al cole, así como los estudiantes retoman el trabajo de la Universidad y los adultos vuelven a incorporarse a la rutina diaria después de unas vacaciones diferentes.

La pandemia mundial nos ha afectado a todos y supone un cambio total en nuestra normalidad habitual.

En Castilla, queremos darte una serie de consejos para que tanto tu teletrabajo como el tele-estudio de tus hijos resulte lo más efectivo y productivo posible:

En primer lugar, vamos a realizar una adaptación al cambio de rutina, en un primer momento, puede resultar raro e incómodo, pero si sabes como gestionarlo el resultado será perfecto.

Tu espacio de trabajo

Es fundamental disfrutar de un espacio de trabajo adecuado, sin distracciones, con buena luz y temperatura.

Disfrutar de una estancia de la casa tranquila en la que no haya ruidos y tengas siempre a mano los materiales que necesitas.

Puede ser tu habitación habitual de trabajo-estudio, pero si se encuentra en tu dormitorio es preferible buscar otra estancia diferente para cambiar de ambiente y no estar siempre en el mismo lugar.

Es fundamental equiparla correctamente, desde una silla ergonómica que se adapte a tu postura, hasta la mesa de estudio y estanterías para mantener nuestra estancia organizada y evitando distracciones.

Nuevos hábitos

En tu rutina diaria debes marcarte una serie de horarios y hábitos para cumplir de manera rigurosa con tus tareas. Aunque estés estudiando o trabajando en casa, debes rendir al máximo y marcarte unos hábitos.

Realiza tus descansos correspondientes y aprovéchalos para relajarte durante unos minutos y retomarlo con más fuerza.

Las pausas están permitidas

Siempre y cuando no sean excesivas, vienen bien para estirarnos y evitar malas posturas que puedan ocasionar lesiones.

Hay tiempo para todo

Debes cumplir con tu horario, como lo harías de manera habitual en el colegio/ universidad y, además, puede sacar tiempo para el ocio y disfrutar de tus juegos de manera cómoda y cuidando tu salud corporal.

Evitar distracciones

Una de las mayores distracciones en la actualidad es el móvil, se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día y debemos restringir su uso durante nuestro tiempo de estudio. Lo mejor es colocar nuestro teléfono en otra habitación para evitar la tentación de usarlo.

Una vez terminadas tus tareas podrás disfrutar de tu ocio con la actividad que prefieras.

 

Contacto con tus compañeros

Es importante mantener el contacto con tus compañeros a través de los diferentes medios, mails, mensajes… para estar informado en todo momento de las novedades y apoyaros los unos a los otros para mejorar el estudio y superar día tras día con éxito.

Apoyo en casa

Las personas con las que convivas deben respetar tu espacio y tus horas de estudio para que éste resulte efectivo y te faciliten las tareas y podáis disfrutar juntos de los ratos libres.

En Castilla ponemos a tu disposición el mejor mobiliario de oficina para que tu tele-estudio sea lo más productivo y llevadero posible.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Offcanvas