Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • La importancia de tu mobiliario de oficina – Escoge el mejor mobiliario de oficina
puesto de trabajo

La importancia de tu mobiliario de oficina – Escoge el mejor mobiliario de oficina

Cuando llegamos a nuestro espacio de trabajo nos gusta sentirnos “como en casa”, lo más cómodos y a gusto posible, para que nuestro rendimiento sea el mejor y vayamos a trabajar con fuerza y energía.

Para lograrlo, una parte fundamental es el amueblamiento de nuestra oficina.

El espacio de trabajo debe mantener un equilibrio entra tranquilidad y productividad. Debemos acomodar los muebles que selecciones al espacio que tenemos disponible intentando que nuestros espacios se vean amplios, con zonas de descanso y ocio.

Para elegir el mobiliario perfecto debemos tener en cuenta:

El diseño

El diseño de nuestra oficina debe ir en concordancia con nuestros muebles, es clave que nuestro mobiliario de oficina sea cómodo, pero, además es muy importante el resultado visual.

¿Qué sensación quieres transmitir a través del diseño de tu oficina? Cuando vamos a realizar esta elección, debes realizarte esta pregunta para determinar que tipo de muebles quieres en tu empresa y, sobre todo, seguir una línea de diseño común y afín al mensaje que queremos transmitir. Que todo tenga un sentido y sea coherente con nuestras ideas y valores.

No se trata de seleccionar unos diseños concretos para todas las estancias. Precisamente gracias a tener diferentes espacios podemos jugar con distintos tipos de muebles y disfrutar de cada espacio pensado y amueblado para realizar nuestras funciones de la forma más productiva.

El espacio

¿Puede crear mayor sensación de amplitud gracias al mobiliario?

Definitivamente si, las dimensiones de las que dispongamos también determinarán que tipo de muebles vamos a emplear y de que manera podemos sacar el máximo partido a nuestro lugar de trabajo.

Para un espacio de trabajo se recomienda huir de los excesos, es mejor un espacio limpio y despejado, favorece la concentración y la limpieza de nuestro lugar de trabajo.

El mobiliario

En este punto debemos organizar el espacio y determinar que muebles son indispensable para nuestro espacio de trabajo desde las mesas, sillas de oficina, salas de espera, zonas de descanso, estanterías, muebles… hacer un recuento de todo aquello que es fundamental para que la empresa tenga las mejores condiciones y favorezcan la productividad.

Mobiliario ergonómico

Cada trabajador es diferente, no hay dos iguales. Por ello, debemos tener en cuenta que las necesidades de cada uno pueden ser totalmente distintas y debemos adaptar nuestro mobiliario para que se encuentren lo más cómodos posible.

Gracias al mobiliario ergonómico nuestros trabajadores podrán adaptar sus gustos y necesidades con mesas y sillas ergonómicas.

De este modo, nuestros trabajadores se encontrarán más a gusto y además estaremos evitando posibles lesiones y molestias, dolores de espalda, incomodidad…

Desde Castilla queremos conseguir que tu espacio de trabajo esté perfectamente aprovechado y puedas disfrutarlo, mejorando la productividad de trabajadores.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Offcanvas