Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • La importancia de instalar puertas cortafuego en tu negocio
puertas cortafuego

La importancia de instalar puertas cortafuego en tu negocio

Tanto en nuestra vivienda como en el local o edificio donde trabajamos, tenemos derecho a sentirnos protegidos en caso de que se produzca un incendio. Lamentablemente, en muchas ocasiones, no los estamos.  Algo puede fallar en la estructura del edificio, o con los dispositivos de seguridad contra incendios y la tragedia ocurre causando accidentes fatales o lesiones altamente graves.

Las puertas cortafuegos forman parte del sistema PASIVO de protección contra incendios de un edificio, por lo que disponer de puertas cortafuego de máxima calidad es, sin lugar a dudas, un requisito esencial para los edificios públicos, oficinas y fábricas.

También son un requisito en ciertas situaciones domésticas, dependiendo de las regulaciones locales del país, por ejemplo, en los pisos. Son necesarias puertas cortafuego cuando una puerta conduce a un garaje integral, o en las viviendas en las que hay un ático o sótano «habitable» como las casas con desván o con una «habitación en el tejado».

Todas las habitaciones en cualquiera de estas situaciones están separadas unas de otras, o compartimentadas, con el fin de que, en caso de emergencia:

  • El fuego no se extienda del compartimento en el que se ha iniciado
  • Proteger a los ocupantes (y el contenido) de otros compartimentos
  • Proporcionar una ruta segura y protegida que permita a los ocupantes escapar

El propósito de una puerta cortafuego en el uso diario es como el de cualquier otra puerta. Sin embargo, dado que un estallido de fuego nunca es predecible, la puerta cortafuego, a diferencia del resto, cumple con su propósito primordial: proteger vidas y resguardar el resto del edificio.

¿Cómo sé si necesito una puerta cortafuego en mi empresa?

Las puertas cortafuego se utilizan principalmente en edificios comerciales como hoteles y oficinas y también son obligatorias en algunos hogares, dependiendo de las normas de construcción específicas del país. Por lo tanto, es necesario verificar las normas de construcción. La mayoría de las puertas cortafuego se instalan en el interior, pero en determinadas situaciones pueden ser necesarias para el uso exterior, como por ejemplo en un pasillo protegido.

¿Puedo elegir cualquier estilo de puerta como puerta cortafuegos?

Muchas de las puertas que hoy en día hay en el mercado ya son puertas cortafuegos en sí, por lo que hay una gran variedad de diseños, incluyendo muchos acabados y opciones de acristalamiento. Las puertas cortafuego se venden comúnmente como un «juego» completo que incluye el marco y el herraje esencial que mantiene la puerta en su sitio en caso de incendio. Esta es probablemente la opción más segura, ya que el «conjunto de la puerta» deberá haber sido probado antes para asegurar que todos los elementos son compatibles.

¿Qué debo saber sobre la instalación de una puerta cortafuegos?

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Offcanvas