Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

trabajo

Integrar un espacio de trabajo en casa

Cada día son más las personas que realizan su trabajo desde casa o que trabajando fuera necesitan puntualmente un lugar que haga de oficina. Por este motivo, es necesario diseñar un espacio que esté integrado con el estilo del resto del hogar. Un lugar que resulte armonioso e inspirador. Para el buen funcionamiento del trabajo, es esencial crear un ambiente donde primen la comodidad y la funcionalidad.

Para conseguir un equilibro entre lo meramente funcional y un espacio creativo, es recomendable seguir una serie de pautas que veremos a continuación.

  • ESPACIO DISPONIBLE

Lo ideal es poder contar una habitación en la que poder montar una oficina completa. En el caso de no disponer de este espacio, siempre se puede recurrir a habilitar pequeños rincones o zonas de paso. Una galería cerrada, debajo de un ventanal o entre dos columnas, cualquier lugar es aprovechable.

trabajo

trabajo

  • MESAS Y SILLAS ERGONÓMICAS

Cuando el trabajo te obliga a pasar muchas horas delante de un ordenador, tan importante es disponer de una buena superficie de trabajo como contar con un asiento confortable. Adquirir una mesa y unos asientos ergonómicos y con las medidas adecuadas es primordial para una buena postura. Por eso, dejarse asesorar por unos buenos profesionales es garantía segura.

La mesa debe contar con las medidas suficientes para desarrollar el trabajo sin agobios. Lo ideal sería contar con un fondo mínimo de 60 cm y una anchura de 1,00 metro. La altura siempre dependerá de la función de la mesa, si es escritorio de unos 75 cm. Si es una mesa de dibujo deberá ser regulable en altura y poder abatirse en ángulo.

Existen muchas sillas ergonómicas para la oficina en el mercado, pero hay que saber seleccionarlas bien. Debe ser una silla robusta y con un buen diseño. La característica más importante es que la altura y el respaldo de la silla sean ajustables.

Las sillas con apoya brazos son muy cómodas porque permiten descansar el cuerpo y los brazos, pero debemos tener en cuenta que permita acercarnos con facilidad a la mesa.

trabajo

trabajo

  • ILUMINACIÓN NATURAL Y DIRECTA

El sitio donde coloquemos la oficina en casa debe contar con buena luz natural. A poder ser lateral, ya que no incidirá directamente en la pantalla y no nos molestará a la hora trabajar. También debemos tener una luz directa que enfoque a la superficie de trabajo. Puede ser una lámpara de mesa, de techo o algún tipo de flexo que dirija la luz desde arriba.

trabajo

trabajo

  • ORGANIZACIÓN Y ALMACENAJE

Cuando montas un despacho o una oficina en casa es primordial mantenerlo ordenado para que no resulte un caos. Hay que tener claras las necesidades de almacenamiento y diseñar el espacio conforme a ello.

En CASTILLA disponemos de una enorme variedad de mobiliario y accesorios de oficina que nos van a ayudar en esa tarea. Estanterías, archivadores, cajoneras, etc. de las firmas más punteras y con diseños adaptados a cada espacio y estilo de cada hogar.

trabajo

trabajo

Imágenes: Pinterest

¿Habéis tomado nota de todas las claves para crear un espacio de trabajo en casa?

Etiquetas:, ,

Comentarios (1)

  • Avatar

    Isabel

    |

    Gracias muy importante 🙂

    Reply

Deja un comentario

Offcanvas