Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

distribuir el espacio

¿Cómo debo distribuir un espacio de trabajo?

Actualmente la confortabilidad y la eficiencia son valores consolidados a la hora de distribuir un espacio de trabajo. Se trabaja en equipo, en espacios polivalentes y comunes.

Por ello se deben diseñar entornos que favorezcan tanto el bienestar de la plantilla como la productividad de los empleados.

PLANIFICACIÓN Y ZONIFICACIÓN DEL ESPACIO

En primer lugar hay que hacer una planificación del espacio y estudiar las necesidades de cada área de trabajo. Evitando así, caer en posibles errores que afecten a nuestro desarrollo laboral.

distribuir un espacio de trabajo

offices napshots

Actualmente esta es la tendencia en distribución de oficinas; espacios abiertos alrededor de los cuales se crean zonas privadas donde se pueda trabajar tanto grupal como individualmente.

De esta manera se potencia la luminosidad y permite una comunicación más fluida en espacios flexibles y polivalentes.

El espacio tiende a dividirse principalmente en 6 zonas que a continuación vamos a ver en detalle.

1.- LOBBY

El lobby o zona de entrada es la carta de presentación de nuestra empresa, por lo que debe ser un espacio con personalidad y claro mensaje corporativo.

Hoy en día la recepción y la zona de espera se diseñan en un mismo espacio, con una estética moderna y confortable para los clientes que vienen a visitarnos.

distribuir un espacio de trabajo

retail design

2.- OPEN SPACE

En el open space o también llamado pradera, se distribuyen la mayoría de los puestos operativos. esta tendencias tienes sus seguidores y detractores.

Este tipo de distribución de un espacio de trabajo favorece la comunicación entre los empleados y aumenta la productividad.

Por contra, disminuye la privacidad y aumenta las distracciones. Así que es aconsejable que estos puestos tengan algún tipo de elemento separatorio que aporte cierto grado de intimidad.

distribuir un espacio de trabajo

behance

3.- ESPACIOS PRIVADOS

Hay ciertos sectores profesionales que por su actividad precisan tener espacios privados para tratar temas confidenciales o reuniones con clientes.

Por ello, aunque el concepto de despacho tiende a desaparecer, es aconsejable crear varios espacios privados para dichos fines. Estos cubículos pueden diseñarse con cerramientos de cristal que dejen pasar la luz y sustituyan a los muros tradicionales.

distribuir un espacio de trabajo

archilovers

4.- SALAS DE REUNIONES

Actualmente estas salas se han convertido en espacios modernos y multifuncionales donde se llevan a cabo numerosas tareas, tales como reuniones, presentaciones, videoconferencias, etc.

Por este motivo deben dotarse de la última tecnología audiovisual y equiparse con mobiliario versátil que se adapte a las necesidades corporativas.

distribuir un espacio de trabajo

plataforma arquitectura

5.- SOFT SEATING

El soft seating es un concepto relativamente nuevo que ha surgido adaptándose a los nuevos modelos de negocio.

Equipado con mobiliario cómodo y funcional, es un área donde los empleados pueden desconectar cuando necesitan tomarse un descanso o trabajar de forma más informal y distendida.

distribuir un espacio de trabajo

office lovin

6.- ZONAS DE ENTRETENIMIENTO Y DESCANSO

La importancia por el bienestar de los empleados, que directamente beneficia a la productividad de la empresa, hace que se creen este tipo de espacios polivalentes, sobre todo en grandes empresas.

Zonas muy creativas donde comer o tomarse un café relajadamente, jugar una partida con tus compañeros, o simplemente descansar unos minutos del intenso trabajo.

distribuir un espacio de trabajo

city biz list

¿Qué te han parecido estas claves para distribuir un espacio de trabajo?

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Offcanvas