Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • 5 puntos clave en la distribución y decoración de oficinas
distribución

5 puntos clave en la distribución y decoración de oficinas

Cuando nos enfrentamos a la distribución y decoración de oficinas son varios los puntos clave que debemos tener en cuenta. Así que hoy queremos darte unas sencillas pautas para conseguir un espacio de trabajo lo más funcional y productivo posible.

Estas soluciones que pueden ser tanto técnicas como decorativas deben de tener cierta coherencia entre sí para que el resultado sea el esperado.

Técnicamente podríamos centrarnos en la distribución y división de espacios, revestimientos e iluminación. Decorativamente existen infinitas posibilidades, que resumiremos brevemente.

Distribución

Una oficina suele estar dividida en varias zonas de trabajo. Para espacios diáfanos y multifuncionales son muy útiles las divisiones de tipo móvil ya que permiten distribuir sin obras y en función de las necesidades organizativas. Despachos, salas de espera o reuniones, office, etc., suelen ser las estancias más requeridas por este tipo de divisiones para aportar privacidad e independencia.

Este tipo de divisiones pueden realizarse a través de mamparas, paneles modulares, tabiques móviles o biombos.

distribución y decoración de oficinas

distribución y decoración de oficinas

Revestimientos

Cuando abordamos el tema de los revestimientos en una oficina hay que aunar la parte estética con la funcional. Para ello existen multitud de productos que nos ayudan a llevar a cabo esta labor. Actualmente contamos con techos y suelos técnicos que permiten ocultar todo tipo de suministros e instalaciones través de ellos.

distribución y decoración de oficinas

Mobiliario de oficina

Al tema del mobiliario hay que dedicarle especial atención ya que su distribución será el eje principal de la oficina. Además de los puestos de trabajo necesarios, hay que estudiar detenidamente las necesidades de almacenaje y organización.

El estilo del mobiliario deberá ir acorde con el resto de la distribución y decoración de oficinas. Los sofás chaise longue también son una pieza clave en la decoración de una oficina.

distribución y decoración de oficinas

Iluminación

Una correcta iluminación en una oficina es primordial para el buen desarrollo del trabajo. Lo ideal es que el espacio cuente con luz natural a través de puertas, lucernarios o grandes ventanales.

En el caso de no ser así se debería de hacer un estudio lumínico para garantizar una correcta iluminación artificial.

distribución y decoración de oficinas

distribución y decoración de oficinas

Decoración

Ya que pasamos más de la mitad del día en nuestro lugar de trabajo, este debería ser lo más atractivo posible. Para ello es fundamental una buena decoración del espacio que cree un ambiente cómodo y agradable. Debemos de tener claro el estilo que queremos aportar a la oficina para que no resulte una mezcla sin coherencia.

Los tonos neutros y suaves nos ayudarán a crear un clima óptimo y dará visualmente amplitud a las estancias. Si se trata de un negocio en el cual queremos potenciar la creatividad el aportar diferentes toques de color nos ayudará a lograrlo. Muchas empresas integran sus colores corporativos a la decoración de las oficinas.

También es importante tener en cuenta la elección de los materiales a utilizar. Si queremos una oficina de estilo clásico y elegante, las maderas oscuras nos aportarán calidez y robustez. Si buscamos un estilo moderno y más actual nos decantaremos por maderas claras y laminados combinados con aluminio y cristal.

Para decorar las paredes además de cuadros podemos colocar otros elementos como pizarras o vinilos decorativos, percheros, estantes, etc. El uso de alfombras o moquetas de diferentes colores y texturas nos ayudará a delimitar ciertas áreas de trabajo. Por último, unos maceteros con plantas nos darán ese toque verde y de frescura que nunca está de más integrar en el espacio de trabajo.

distribución y decoración de oficinas

distribución y decoración de oficinas

 Imágenes: Pinterest

¿Has tomado nota de los puntos esenciales para la distribución y decoración de oficinas?

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Pedrito

    |

    A mi la decoración que más me gusta, asi en blanco mate y negro, lo mejor es elegir una buena mampara en negro mate, mueble blanco y grifos negros!

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Offcanvas