Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • Ideas muy prácticas para decorar y amueblar una oficina pequeña
decorar y amueblar una oficina pequeña

Ideas muy prácticas para decorar y amueblar una oficina pequeña

Actualmente, bien porque se tiene un negocio como autónomo o por abaratar costes, hay mucha gente que trabaja desde casa, comparte espacio coworking o alquila un local de pequeñas dimensiones. Por ello, queremos darte unas ideas muy prácticas sobre cómo decorar y amueblar una oficina pequeña.

Trabajar en uno de estos lugares no tiene porqué implicar incomodidad ni desorganización. Si un espacio está bien diseñado, puedes convertirlo en el sitio ideal para desarrollar tu trabajo dentro de un ambiente óptimo y agradable.

decorar y amueblar una oficina pequeña

Estos son algunos de los consejos que sin duda te ayudarán a conseguirlo.

Qué colores elegir

La elección de las tonalidades de una oficina influirá en el estado de ánimo y productividad de las personas que se encuentren en ella.

Por ello para decorar y amueblar una oficina pequeña escoge colores claros que aporten luminosidad y agranden visualmente el espacio.

Elige tonos neutros (blancos y grises) en revestimientos, mobiliario y textiles. Para que el conjunto no resulte demasiado frío, aporta un toque de color a través de complementos y accesorios.

decorar y amueblar una oficina pequeña

Fotografías mario de armas  via: graphic-exchange

Distribuye bien el espacio

Lo primero que debes hacer es evaluar de cuánto espacio dispones y cuáles son tus necesidades organizativas.

  • Número de puestos: si trabajas individualmente o compartes oficina con otras personas.
  • Si es necesaria una zona de reuniones o un office para prepararte un café o un almuerzo eventual.
  • Capacidad de archivo dependiendo de la documentación que debas almacenar.
  • Lugar para proyecciones, etc.

Todos estos son pequeños detalles que no debes pasar por alto y que te ayudarán a la hora de planificarlo correctamente.

Haz una lista de todas las cosas indispensables para desarrollar tu trabajo (ordenador, escritorio, impresora, estanterías, cajoneras, etc.) A partir de ahí dibuja un croquis con el mobiliario que necesites e intenta distribuirlo de la mejor manera posible.

Si dispones de una habitación con ventanas, piensa también cómo colocar el escritorio para que la luz que entra por ellas no resulte molesta a la hora de trabajar.

decorar y amueblar una oficina pequeña

Mobiliario

Una vez tengas claro la distribución del espacio, elige el mobiliario y los complementos que te sean útiles para decorar y amueblar una oficina pequeña.

Aunque poseas pocos metros cuadrados, actualmente puedes encontrar soluciones adecuadas a todo tipo de espacios. Sobre todo invierte en una mesa espaciosa y en un asiento ergonómico, tu salud lo agradecerá.

Organiza tus herramientas de trabajo y papeles en cajoneras y estanterías con todo tipo de archivadores, cajas y bandejas.

Para darle calidez a la oficina, combina piezas de mobiliario en tonos claros con otros en piel y madera clara.

decorar y amueblar una oficina pequeña

Iluminación

Tanto si tu oficina está ubicada en una estancia de casa como en un local, debes prestar especial atención al tema iluminación.

Al tratarse de un espacio pequeño tiene que estar muy bien iluminado para que de sensación de amplitud. Lo ideal es que tenga algún foco de luz natural directa.

decorar y amueblar una oficina pequeña

Si no es así, procura que la iluminación sea uniforme, dirigida y ambiental.

Uniforme: Mediante una luz general que no provoque sombras ni contrastes, ya que estos efectos cansan mucho la vista. Utiliza focos o lámparas de pie orientadas hacia las paredes o el techo.

Dirigida: Es aconsejable utilizar una luz potente que ilumine directamente la zona de trabajo, por ejemplo, un flexo articulado.

Ambiental: Coloca también una luz suave que te ayude a relajarte en los momentos de descanso.

decorar y amueblar una oficina pequeña

Dale tu toque personal

Para que tu zona de trabajo sea lo más confortable y acogedora posible, decórala con objetos que te hagan sentir bien.

Unas plantas, fotos familiares, accesorios de papelería de un diseño bonito…, todas esas cosas harán de tu oficina sea un espacio auténtico y con mucha personalidad.

decorar y amueblar una oficina pequeña

¿Te han sido útiles estos consejos para decorar y amueblar una oficina pequeña?

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Suministros de Oficina

    |

    Ideas geniales para crear una pequeña oficina en cualquier entorno. Muchas gracias por compartir.

    Reply

  • Avatar

    Setroc

    |

    ¡Muy buenas consideraciones para decorar y amueblar una oficina! Sin duda, el espacio de trabajo debe ser funcional y cómodo para desarrollar nuestras tareas a la perfección. Nosotros apostamos por las taquillas y muebles metálicos, ideales especialmente en empresas donde se requiere mucho almacenaje.

    Reply

Deja un comentario

Offcanvas