Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • ¿Cómo crear un espacio de trabajo más productivo y ergonómico?
distribución

¿Cómo crear un espacio de trabajo más productivo y ergonómico?

Hoy te respondemos a la pregunta del millón en cuanto a espacios de trabajo se refiere.

¿Cómo puedo conseguir que mi espacio de trabajo sea ideal para desempeñar mis funciones siendo imprescindible cuidar mi bienestar?

El lugar donde desarrollamos nuestra vida laboral es clave para mantener una buena concentración y lograr el mejor rendimiento.

En Castilla cuidamos de ti, nos aseguramos de crear espacios con carácter enfocados a lograr la mayor comodidad y confort, para que puedas disfrutar del lugar donde pasas gran parte de tu tiempo.

Nuestro trabajo consiste en realizar reformas e instalaciones integrales de oficinas, instalación de mamparas y suelos técnicos y el amueblamiento de oficinas.

Por ello, el diseño de espacios de trabajo y distribución de mobiliario es clave para conseguir la optimización y funcionalidad de nuestra oficina.

Para conseguir este orden y equilibrio, en el interior de nuestras oficinas te vamos a presentar una serie de claves que consideramos indispensables:

Espacio de trabajo ergonómico

Pasamos muchas horas sentados en nuestro espacio de trabajo, por ello, resulta fundamental que nuestro asiento se adapte perfectamente a nuestro cuerpo.

De esta forma estaremos evitando posibles molestias y lesiones corporales. Podemos cambiar de postura a lo largo del día y movernos de vez en cuanto para ejercitar el cuerpo y no sufrir demasiadas horas en la misma posición.

Este punto es clave para que nuestros trabajadores se mantengan sanos y puedan rendir al 100%.

Se trata de elegir el mobiliario perfecto para conseguir el equilibrio entre salud y rendimiento.

El sonido

La acústica es otro elemento indispensable que debemos tener en cuenta al ahora de crear espacios de trabajo. Trabajar con sonidos molestos y constantes nos causará una distracción constante, estrés y aumentará el estrés. Por ello, nuestro lugar de trabajo debe tener una buena acústica y estar aislado de ruidos exteriores.

De esta manera estaremos favoreciendo un rendimiento adecuado y una mayor concentración para nuestros trabajadores.

Iluminación

Utilizar la luz natural en ellos espacios de trabajo favorece la productividad.

Tener espacios bien iluminados con luz natural gracias a una buena distribución mejora nuestro espacio de trabajo.

El color

El color de la oficina también es una herramienta muy poderosa en cuanto a la concentración.

Los colores tienen un arma de doble filo según como los utilicemos.

Los tonos neutros son perfectos para lograr calma y que nuestro espacio sea más armónico, además portan un toque elegante y sobrio, que impida que se produzcan distracciones.

Podemos dotar a otras salas más informales de tonos mas potentes que favorezcan la creatividad, un ambiente más distendido, mejorar la energía y el trabajo en equipo.

Toques verdes

Si necesitas un espacio de concentración, las plantas no pueden faltar en él.

Favorecen la productividad y ayudan a reducir el estrés.

Zonas de ocio y descanso

El descanso es una pieza clave del puzzle de la concentración, ¿podríamos trabajar sin un buen descanso?

Además de nuestras horas reglamentarias de sueño en casa, debemos tener en cuenta que durante las horas de trabajo debemos realizar descansos que nos permitan descansar la mente durante unos minutos para podemos relajarnos y volver con más energía.

Habilitar salas de la empresa con este fin ayudará a que nuestros trabajadores vengan más contentos y disfruten de momento para ellos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Offcanvas