Todo el diseño y mobiliario para tu oficina en nuestro
blog de decoración e instalación de oficinas.

  • Home
  • Entradas
  • ¿Qué colores son los más adecuados para decorar mi oficina?
colores

¿Qué colores son los más adecuados para decorar mi oficina?

Que duda cabe que los colores estimulan los sentidos y son un factor muy importante en nuestras emociones.

Es esencial rodearnos de un entorno armonioso, y por ello debemos tenerlos en cuenta a la hora de crear un ambiente de trabajo óptimo.

Si hace unos días hablábamos sobre cómo influye el Feng Shui en nuestro centro de trabajo hoy vamos a centrarnos en la cromoterapia.

ESTADO DE ÁNIMO Y PRODUCTIVIDAD

Es un hecho que nuestro estado de ánimo está fuertemente relacionado con la productividad. Cuanto más felices estemos, más rendiremos en el trabajo.

Para conseguir ese ambiente armonioso, hay que buscar un color que nos estimule pero, que a su vez, no nos genere estrés.

Por ello es aconsejable evitar mezclar tonos con mucho contraste como puede ser el blanco y el negro, o colores complementarios.

colores

archilovers

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

A la hora de elegir los colores para tu centro de trabajo se deben de tener en cuenta varios factores.

  • ¿De qué espacio disponemos?
  • ¿Qué tipo de actividad se va a realizar en él?
  • ¿El trabajo requiere de una alta concentración?
  • ¿Es un espacio donde se va a desarrollar la creatividad?
  • ¿Se va a trabajar en equipo?

Todas estas preguntas las vamos a resolver a continuación con una descripción detallada de cada color.

Conseguir un equilibro de materiales, colores y texturas ayuda a prevenir la monotomía y a ser más creativos.

colores

leibal

Por ello hay que diseñar y distribuir muy bien las zonas de trabajo, pintarlas e iluminarlas adecuadamente para cada actividad que se desarrolle en ella.

No tienes por qué elegir un sólo color, puedes combinar varios tonos procurando que haya armonía entre ellos y el resto de elementos que integran el espacio, como mobiliario o revestimientos.

¿QUÉ COLORES DEBO UTILIZAR?

Como norma general se opta por pintar las oficinas en una base de colores neutros, siendo el blanco roto y el gris claro los más utilizados.

Blanco: El color blanco siempre es apuesta segura. Ayuda a la concentración y además de luminosidad, dará un aspecto de limpieza y orden general. Para que no resulte demasiado aséptico conviene meter algún toque de color de manera sutil.

Gris: Un color muy elegante y moderno, que mezclado con materiales como el metal o la madera dará mucha prestancia al espacio.

colores

Hay que tener cuidado con los colores corporativos de una empresa, porque no siempre son los más adecuados a la hora de decorar una oficina. Pueden ser tonos muy agresivos que a la larga afectarán negativamente a la productividad.

Según la gama cromática, los colores se dividen en cálidos o fríos.

COLORES CÁLIDOS

Los colores cálidos son la gama comprendida entre el amarillo y el magenta, y se denominan así porque se asocian a la luz del sol.

Son tonos muy estimulantes que trasmiten fuerza, alegría y movimiento, por lo que se les conoce también como colores activos.

Amarillo

El amarillo simboliza la luz, la energía. Es un un color que potencia la actividad cerebral, favorece la comunicación y la creatividad.

Por lo tanto, es recomendable utilizarlo en espacios donde se desarrolle un trabajo en equipo, como salas de juntas o reuniones.

colores

stabilointerieurbouw

Naranja

Los tonos naranjas combaten la fatiga y mejoran el nivel de optimismo. Es un color que expresa aproximación, por lo que ayuda a interactuar con los demás de una manera conciliadora.

Es ideal para un hall de bienvenida o zonas de descanso y ocio, como offices y cafeterías. Espacios donde la comunicación es más fluida e informal.

COLORES

architizer

Rojo

Uno de los colores más intensos de esta gama, el rojo activa el sistema nervioso y el ritmo cardiaco.

Promueve la firmeza y la objetividad, por lo que nos ayudará a abordar temas importantes. Dicen que es rojo es el mejor antídoto contra el temor y la timidez.

Hay que tener cuidado si se utiliza en exceso porque puede resultar demasiado agresivo. Conviene utilizarlo en pequeñas dosis, preferiblemente en mobiliario y complementos de oficina.

colores

divisaremuuto 

COLORES FRÍOS

Los colores fríos representan toda la gama de azules y los derivados de este, los verdes y violetas. Son tonos que se asocian con el agua y el hielo, de ahí su denominación.

Estos colores se suelen trasmitirnos calma, quietud y sensatez, por eso se les llamaba colores pasivos.

Azul

El azul reduce la tensión sanguínea y ejerce un efecto relajante, por lo que nos aporta tranquilidad, estabilidad y seguridad.

También se asocia a caracteres sensibles y equilibrados, que desarrollan capacidades muy creativas.

Es un color especialmente indicado para salas de visitas o puestos de trabajo donde se genera mucho estrés.

colores

karmatrendz

Verde

El verde representa la luz de la naturaleza, por tanto, el equilibrio y la armonía.

Es un tono que favorece la concentración, potencia el ingenio y la creatividad.

Por lo cual es idóneo para puestos de trabajo individuales, diseñadores y agencias de publicidad donde los creativos requieren altas dosis de imaginación.

colores

interior-design-news

Siguiendo estas recomendaciones y según la cromoterapia…

¿Qué colores se adaptan más a tu actividad empresarial?

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Offcanvas