Mobiliario Vintage

por página
Mostrando 1 - 12 de 76 items
Mostrando 1 - 12 de 76 items

Mobiliario de estilo vintage e industrial, para dar un toque retro a una oficina, a un bar, a un establecimiento de hostelería o a tu propia casa. En Castilla llevamos 100 años vendiendo el mejor mobiliario del mercado. Ya vendíamos estas piezas cuando eran de estilo moderno. ;-)

El mueble vintage con rasgos industriales y retro en general se ha puesto de moda en los últimos años, tal vez como contraste al mueble de estilo nórdico, de líneas rectas, pocos contrastes de color y prácticamente sin ornamentación. Además, en las reformas de edificios, viviendas y naves antiguas se está tratando de preservar el estilo arquitectónico original, manteniendo, por ejemplo, las tuberías y conductos a la vista, las vigas, lo ventanales o las paredes desnudas, algo que implica necesariamente el uso de mobiliario industrial adaptado a ese ambiente.

Dentro del mueble vintage existen también diferentes estilos: podemos encontrar, por ejemplo, mobiliario rústico, donde predomina la madera, el mueble robusto y voluminoso, con detalles metálicos. Pero también existe un estilo más industrial, que da preferencia al metal sobre la madera, con sillas y mesas de forja, con detalles metálicos casi siempre sin tratar, o con un tratamiento que procura, precisamente, mantener el aspecto del metal sin pulir.

Como curiosidad, en Castilla tenemos algunas piezas de mobiliario vintage en la que el material predominante es el cemento, que en combinación con la madera aporta un estilo industrial muy original.